En español

Bienvenidos a la página web oficial de la Declaración de Impacto Ambiental de la Estación de Metrorail de Potomac Yard.

La Administración Federal de Transporte Público (“Federal Transit Administration” o FTA por sus siglas en inglés), la agencia federal principal del proyecto, en colaboración con la Ciudad de Alexandria, la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA), y el Servicio Nacional de Parques (NPS), ha elaborado una Declaración de Impacto Ambiental ("Environmental Impact Statement" o EIS por sus siglas en inglés) para la propuesta Estación de Metrorail de Potomac Yard. El proceso de elaborar la EIS conforme a la Ley Nacional de Política Ambiental de 1969 y sus enmiendas (NEPA por sus siglas en inglés), y otros reglamentos y procedimientos.

Vea a continuación para información sobre:

  • Los Documentos de Decisión (otoño de 2016)
  • Declaración de Impacto Ambiental Final (junio de 2016)
  • Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (abril de 2015)
  • Otra información general sobre el proyecto


SE HAN PUBLICADO LOS DOCUMENTOS DE DECISIÓN

La Administración Federal de Transporte Público (FTA por sus siglas en inglés) ha determinado que el proyecto de la Estación de Metrorail de Potomac Yard ha cumplido con los requisitos de la Ley Nacional de Política Ambiental de 1969 y sus enmiendas (NEPA por sus siglas en inglés). El Documento de Decisión (“Record of Decision” en inglés) registra la revisión y la aprobación de la Alternativa Preferida por la FTA. Además, el Documento resume los comentarios recibidos sobre la Declaración de Impacto Ambiental Final y presenta las respuestas a los comentarios nuevos y sustanciales por la FTA.

El Servicio Nacional de Parques, una agencia colaboradora para el proyecto, ha publicado su Documento de Decisión también.


Haga clic aquí para ver los documentos (en inglés).



SE HA FORMALIZADO EL ACUERDO SOBRE RECURSOS HISTÓRICOS (“SECTION 106 MEMORANDUM OF AGREEMENT”)

La FTA ha terminado su proceso de consulta en conformidad con la cláusula 106 de la Ley Nacional de la Conservación del Patrimonio Histórico de 1966 (“National Historic Preservation Act of 1966”). Se ha formalizado un acuerdo para proteger los recursos históricos en el área del proyecto.

Haga clic aquí para ver el documento del acuerdo (en inglés).




Declaración de Impacto Ambiental Final (Final EIS)
Publicado para el Público


Se ha publicado la Declaración Final de Impacto Ambiental ("Final Environmental Impact Statement" o Final EIS por sus siglas en inglés) para la inspección y el comentario del público y de las agencies gubernamentales. Haga clic aquí para ver el documento (versión en inglés).

El periodo de comentario público sobre la Declaración de Impacto Ambiental Final terminó el 11 de julio de 2016. Los comentarios y las respuestas por FTA son incluidos en el Documento de Decisión de FTA.

Vea a continuación para más información sobre el proyecto en español.



Borrador de Declaración de Conclusiones Publicado para el Público

El Servicio Nacional de Parques (NPS por sus siglas en inglés) ha publicado el Borrador de la Declaración de Conclusiones sobre Llanuras Aluviales y Humedales ("Draft Statement of Findings for Floodplains and Wetlands" en inglés). El documento evalúa los impactos del proyecto a las llanura aluvial y a los humedales dentro del parque de la George Washington Memorial Parkway y el área contigua del Greens Scenic Area easement. Haga clic aquí para ver el documento (versión en inglés).



El Informe sobre la Audiencia Pública de WMATA

El Informe sobre la Audiencia Pública de WMATA está disponible para la inspección del público. Este documento responde a los comentarios recibidos en la audiencia pública realizada el 30 de abril de 2015 sobre el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental, y responde también a los comentarios recibido durante el periodo de comentario público.

El informe (versión en inglés) está disponible en la página Reports y en la página web de WMATA: www.wmata.com/hearings.

Los comentarios y las respuestas por el equipo de proyecto serán incluidos además en la Declaración de Impacto Ambiental Final. El Informe sobre la Audiencia Pública es un requisito del Acuerdo de WMATA, aparte del proceso de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA por sus siglas en inglés) para el proyecto.



La Ciudad de Alexandria Escoge Alternativa Preferida para el Proyecto

El 20 de mayo de 2015, el Consejo de La Ciudad de Alexandria escogió Alternativa B como la alternativa preferida para el proyecto. Para la Alternativa B, el Consejo seleccionó la Opción 2 de acceso para la construcción (no acceso desde el George Washington Memorial Parkway). Haga clic aquí para ver la resolución de la Ciudad de Alexandria. La alternativa preferida será evaluada en la Declaración de Impacto Ambiental Final.



Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (Draft EIS) Publicado para el Público

Se ha publicado el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental ("Draft Environmental Impact Statement" o Draft EIS por sus siglas en inglés) para la inspección y el comentario del público.
Haga clic aquí para ver el documento (versión en inglés). Vea a continuación para más información sobre el proyecto en español.


El periodo de comentario público sobre el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental terminó el 18 de mayo de 2015. Los comentarios y las respuestas por el equipo de proyecto serán incluidos en la Declaración de Impacto Ambiental Final y en el Informe sobre la Audiencia Pública (vea a continuación).




Audiencia Pública

Se llevó a cabo una audiencia pública sobre el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental en la fecha y sitio indicados a continuación:

jueves, 30 de abril, 2015
Centro de Recreación Cora Kelly
25 West Reed Avenue
Alexandria, VA 22305


Audiencia pública a las 7:00 p.m.

Sesión abierta a las 6:30 p.m.


Para ver las materiales que se presentaron en la audiencia pública haga clic:

Reunión pública-Presentación [Abril 2015]
Tableros de exposición [Abril 2015]


Para ver el aviso completo para la audiencia pública, haga clic aquí.




Información General sobre el Proyecto y el Proceso de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS)

Vea a continuación para saber más sobre la EIS de la Estación de Metrorail de Potomac Yard, incluso:
  • Antecedentes de la EIS y el propósito y necesidad del proyecto
  • Información sobre las alternativas que se evalúan
  • Informes, publicaciones, memoranda técnicas, y otros documentos del proyecto
  • Mapas de las alternativas propuestas





Comentarios

¡El equipo de la EIS de la Estación de Metrorail de Potomac Yard quiere recibir su comentario! Si usted tiene preguntas, sugerencias, o comentarios – o si quiere inscribirse a la lista de distribución de email del proyecto – por favor comunique con nosotros por

comments@potomacyardmetro.com



Resumen del Proyecto

La Declaración de Impacto Ambiental (“Environmental Impact Statement” o EIS por sus siglas en inglés) se elabora de manera que conforme al procedimiento del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT por sus siglas en inglés), con respecto a la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA por sus siglas en inglés), bajo la Ley Nacional de Transporte Equitativo Seguro Responsable Flexible y Eficiente: un Patrimonio para los Usuarios (SAFETEA-LU por sus siglas en inglés), Sección 6002.

Propósito del Proyecto:
Se propone el proyecto para mejorar la accesibilidad por transporte público al nivel local y regional hacia y desde el área de Potomac Yard adyacente a la Ruta 1 (U.S. Route 1, en inglés) para los residentes actuales y para los residentes, los empleados y las empresas del futuro.

Necesidad para el Proyecto
Actualmente, el área del Potomac Yard carece de acceso directo a servicios regionales de transporte público, como Metrorail. El área tiene servicios de autobuses locales que viajan por el corredor de la Ruta 1, incluyendo ell Crystal City/Potomac Yard Transitway (vía de transporte público, conocido como "Metroway". Acceso directo al sistema de Metrorail facilitará viajes regionales por transporte público.

La congestión vehicular aumentará en la Ruta 1 aún sin el desarrollourbano propuesto en Potomac Yard. El aumento de la proporción de viajes por transporte público ayudaría en manejara gestionar la congestión, reducir el uso del automóvil, reducir la contaminación del aire a lo largo de los corredores de transporte público, y utilizar de manera má la infraestructura existente.

Debido a la capacidad limitada de la red de calles, se necesitan oppciones adicionales de transporte para apoyar los planes de desarrollo urbano de la Ciudad de Alexandria. Eastas opciones de transporte ayudarían a manejar la demanda vial por medio de transporte público y otros modos de transporte además del automóvil. Acceso directo a servicios regionales de transporte público proveería otras opciones para los residentes y trabajadores del área, y mejoraría conexiones a los centros regionales de empleo y actividad.

Agencias Participativas:
  • Todas las agencias federales, estatales, y locales, y las tribus que tienen interés en el proyecto
  • Las Agencias Participativas  pueden incluir las Agencias Colaboradoras
  • Si una agencia federal es invitada a participar, ella tiene que participar o deja sus derechos y autoridad sobre el proyecto
  • Las Agencias Participativas son responsables de identificar cuestiones que podrían retrasar la aprobación o causar la denegación de un permiso para el proyecto
Actividades Principales de Coordinación:
  • Identificación de Temas a Investigar (“Scoping”) del Proyecto
  • Plan y programa de coordinación
  • Propósito y Necesidad
  • El desarrollo y selección de alternativas
  • Las metodologías de evaluar impactos y el nivel de los detalles
  • Cuestiones medioambientales
Cuestiones Claves:

La EIS aborda los efectos ambientales potenciales, incluso los siguientes —
  • Adquisición de Propiedad y Desplazamientos
  • Planes locales y Zonificación de la Tierra
  • Características de los Barrios y los Recursos Comunitarios
  • Recursos Visuales
  • Recursos Históricos y Culturales
  • Parques y Zonas Verdes
  • Ruido y Vibraciones
  • Recursos Hidrológicos, Pantanos, y Hábitat Natural
  • Materiales Peligrosas y Contaminadas
  • Efectos Secundarias y Acumulativas
  • Acceso y áreas para la Construcción
  • Otros temas de recursos ambientales incluidos en la Declaración de Impacto Ambiental



Alternativas

Alternativas del Proyecto (Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental)
El Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental identifica y evalúa las alternativas que cumplan con el propósito y la necesidad del proyecto. El Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental incluye una alternativa de "No Construir" que describe lo que sucedería si no se construye la estación. La alternativa de No Construir proporciona un punto de referencia para comparar los impactos. El Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental considera las siguientes alternativas: la Alternativa de No Construir, tres alternativas de construcción de la estación de Metrorail (Alternativas de Construir A, B y D), y una opción de diseño de la Alternativa de Construir B (Opción de Diseño B-CSX).

El 20 de mayo de 2015, el Consejo de La Ciudad de Alexandria escogió Alternativa B como la alternativa preferida para el proyecto. Para la Alternativa B, el Consejo seleccionó la Opción 2 de acceso para la construcción (no acceso desde el George Washington Memorial Parkway). Haga clic aquí para ver la resolución de la Ciudad de Alexandria. La alternativa preferida será evaluada en la Declaración de Impacto Ambiental Final.




Haga clic en el icono arriba para ver el mapa.

Alternativa de No Construir
La Alternativa de No Construir consiste en la red de transporte actual y los proyectos ya programados en los planes regionales de transporte que se construirán antes del 2040, excepto la estación de Metrorail en Potomac Yard. Estos proyectos incluyen la finalización de la red de calles de Potomac Yard y senderos de usos múltiples; puentes peatonales y para bicicletas entre Potomac Yard y Potomac Greens; y la expansión del servicio local de autobuses.

Alternativa A
Alternativa A se ubicaría entre la vía férrea del Ferrocarril CSXT y el extremo norte de la comunidad de Potomac Greens, en la "Reserva de Metrorail" que fue señalada en las iniciativas anteriores de planificación de la Ciudad de Alexandria. La iniciativa anterior se titula Potomac Yard/Potomac Greens Small Area Plan (1999).

El andén de la estación de Alternativa A se construiría al mismo nivel que las actuales vías férreas de Metrorail. Las entradas serían elevadas con dos puentes peatonales desde la estación sobre la vía férrea de CSXT y hacia Potomac Yard. Alternativa A proveería acceso peatonal y para bicicletas las 24 horas del día desde Potomac Yard a Potomac Greens a través de uno de los dos puentes peatonales.

Alternativa B
Alternativa B se ubicaría entre el George Washington Memorial Parkway y la vía férrea del Ferrocarril CSXT, al norte de la comunidad de Potomac Greens, y al este del actual centro comercial de Potomac Yard. Partes de Alternativa B estarían ubicadas dentro de la Greens Scenic Area, una servidumbre administrada por el Servicio de Parque Nacional (NPS, en inglés) y ubicada dentro del Parque Potomac Greens de la Ciudad de Alexandria.

El andén de la estación de Alternativa B se construiría al mismo nivel que las actuales vías férreas de Metrorail. Las entradas serían elevadas con dos puentes peatonales desde la estación sobre la vía férrea de CSXT y hacia Potomac Yard. Alternativa B proveería acceso peatonal y para bicicletas las 24 horas del día desde Potomac Yard a Potomac Greens a través de uno de los dos puentes peatonales.

Opción de Diseño B-CSX
La Opción de Diseño B-CSX estaría ubicada al este del actual cine de Potomac Yarden terreno que actualmente se utiliza por las vías férreas del Ferrocarril CSXT. Esta Opción de Diseño de Alternativa B requeriría la reubicación de las vías férreas hacia el oeste. La reubicación proporcionaría el espacio necesario para la estación y para realinear las vías de Metrorail para evitar la propiedad George Washington Memorial Parkway y la servidumbre de la Greens Scenic Area.

El andén de la estación de Opción de Diseño B-CSX se construiría al mismo nivel que las actuales vías férreas de Metrorail. Las entradas serían elevadas con dos puentes peatonales desde la estación sobre la vía férrea de CSXT y hacia Potomac Yard. Bajo la Opción de Diseño B-CSX, se construiría un puente separado para proporcionar acceso a peatones y bicicletas las 24 horas del día entre Potomac Yard y Potomac Greens. La Ciudad de Alexandria construiría el puente como parte de otro proyecto.

Alternativa D
Alternativa D se ubicaría justo al oeste de la vía férrea del Ferrocarril CSXT cerca del actual centro comercial de Potomac Yard. La alternativa requeriría la construcción de vías elevadas a partir del área al norte del arroyo Four Mile Run, cruzaría sobre las vías férreas de CSXT hacia Potomac Yard, y cruzaría las vías férreas de CSXT de nuevo para conectarse con las actuales vías férreas de Metrorail detrás de Potomac Greens.

El andén de la estación de Alternativa D sería construida sobre el nivel de la tierra y las entradas serían al nivel de la tierra. Bajo la Alternativa D, se construiría un puente separado para proporcionar acceso a peatones y bicicletas las 24 horas del día entre Potomac Yard y Potomac Greens. La Ciudad de Alexandria construiría el puente como parte de otro proyecto.

Alternativa Preferida (Declaración de Impacto Ambiental Final)


Haga clic en el icono arriba para ver el mapa.

El 20 de mayo de 2015, el Consejo de La Ciudad de Alexandria escogió Alternativa B como la alternativa preferida para el proyecto. Para la Alternativa B, el Consejo seleccionó la Opción 2 de acceso para la construcción (no acceso desde el George Washington Memorial Parkway). La alternativa preferida presentada en la Final EIS tiene diseño más detallado e incluye modificaciones para minimizar los impactos a la comunidad y al medioambiente. Hay dos opciones para el diseño en la Final EIS:

  • Opción de Diseño de la Estación 1: utiliza muros debajo del lado este del ferrocarril realineada y del edificio de la estación.
  • Opción de Diseño de la Estación 2: utiliza bermas de tierra debajo del lado este del ferrocarril realineada y del edificio de la estación.
El diseño final puede incorporar elementos de las dos opciones. El Final EIS (documento en inglés), Capitulo 2, Sección 2.5.2, presenta más detalles sobre la alternativa preferida.



Otros Informes y Documentos del Proyecto

En español:

Reunión de "Scoping" (Identificación a Temas a Investigar) —Presentacion [febrero de 2011]

En inglés:



Enlaces Útiles

FEDERALES (sitios web en inglés) —

Administración Federal de Transporte Público (“Federal Transit Administration” o FTA por sus siglas en inglés)

Servicio Nacional de Parques (“National Park Service”)

Sitio web de la Ley Nacional de Política Ambiental (“National Environmental Policy Act” o NEPA por sus siglas en inglés), y también el sitio www.NEPA.gov

Reglas del Consejo de Calidad Ambiental (“Council on Environmental Quality” o CEQ por sus siglas en inglés) para implementar los procedimientos de la Ley Nacional de Política Ambiental, 40 CFR 1500-1508

Impacto Ambiental y Procedimientos Relacionados, Administración Federal de Carreteras (“Federal Highways Administration” o FHWA por sus siglas en inglés) y Administración Federal de Transporte Público (FTA), 23 CFR 771

Documento de Procedimiento Final de Revisión Medioambiental de la Ley Nacional de Transporte Seguro Responsable Flexible y Equitativo – un Patrimonio para los Usuarios (SAFETEA-LU por sus siglas en inglés)
Guía a la NEPA-CEQ para los Ciudadanos


LOCALES (sitios web en inglés) —

Ciudad de Alexandria, página web del proyecto de la Estación de Metrorail de Potomac Yard

Grupo de Trabajo de la Implementación de la Estación de Metrorail de Potomac Yard (“Potomac Yard Metrorail Implementation Work Group”)

Plan de Distrito de Potomac Yard (“Potomac Yard Small Area Plan”) – Ciudad de Alexandria

Urbanización de Potomac Yard (“Potomac Yard Development”) – Ciudad de Alexandria